Edificio
Edificio Clínica El Seranil
Finca
El Seranil dispone de una gran finca a unos 45 minutos de la clínica donde el residente tiene oportunidad de realizar excursiones en mountain bike, hacer senderismo o recibir clases de equitación y equinoterapia con personal cualificado y con caballos de la propia finca. Una oportunidad más para los pacientes de El Seranil de disfrutar dÍas relajados al aire libre en contacto con la naturaleza.
La equinoterapia es aquella terapia en la que se utilizan caballos como instrumento natural de rehabilitación, educación y reeducación de las personas con necesidades especiales y con algún tipo de discapacidad. Esta terapia mejora la calidad de vida y las capacidades personales, potenciándolas al máximo.
En la Clínica El Seranil venimos aplicando la equinoterapia con una amplia variedad de pacientes desde nuestros comienzos gracias a los recursos propios de los que disponemos, a la que se llevan a grupos de pacientes varias veces por semana, siendo pioneros en este ámbito en el territorio nacional.