fbpx

Blog

Tratamientos contra la adicción

Tratamientos contra la adicción

En la Clínica El Seranil tenemos nuestros propios tratamientos contra las adicciones. a continuación le explicaremos qué es la adicción, cuales son sus síntomas y los tratamientos más aconsejables.

¿Qué es?

Se sabe que producen tolerancia o necesidad de aumentar la dosis par conseguir el mismo efecto conseguido con anterioridad, y con menos cantidad de sustancia.

Producen igualmente dependencia psicológica o sentimientos de satisfacción y deseo de repetir la experiencia, con la droga o evitar el descontento de no tenerla. La Dependencia Física, tambien experimentada se correspondería con el síndrome de abstinencia, donde se producen cambios físicos no deseados al interrumpir el consumo de la droga.

Síntomas

En la actualidad la adicción está íntimamente relacionada con la dependencia, este término hace referencia al consumo de una sustancia o a la realización de una acto para prevenir las consecuencias que causarían su falta. Aquellas drogas que mayor intensidad de síndrome de abstinencia provocan serían la heroina, el alcohol y la cocaína.

Tratamiento

El tratamiento para la adicción consiste en una serie de intervenciones clínicas estructuradas de tal manera que resultan útiles para promover y apoyar la recuperación de una persona afectada por la adicción hacia una mejor calidad de vida.

La desintoxicación es el proceso por el que se retiran del organismo las drogas de abuso, controlando el síndrome de abstinencia, mediante una intervención farmacológica avanzada, que implica un primer paso indispensable en la recuperación de la afectación neuronal.